LA EDUCACIÓN NUEVA O PEDAGOGÍA ACTIVA

La educación nueva se constituye a finales del siglo XIX  y se consolidan en el primer tercio del siglo XX en oposición fundadora de la pedagogía tradicional.
La Educación Nueva se basa en los intereses del niño se respeta o cultiva la vocación de los alumnos.
Presentaremos a continuación aspectos constitutivos de la educación nueva y las pedagogías activas, a saber: la identificación de un modelo en su origen o principio y sus aspectos comunes, especialmente el centrarse sobre el niño y el estudiante, la relación entre clase y vida social, y finalmente, las hipótesis de los pedagogos activos.



CARACTERÍSTICAS:
aulas alegres, dinámicas y bulliciosas, el trabajo creativo y productivo que los alumnos tengan tanta participación como el maestro.

REPRESENTANTES:
ROUSSEAU:
  • desarrollo natural en  libertad.
  • nueva pedagogía y filosofía de la educación.
  • intereses y necesidades.

PESTALOZZI:
  • Educación del y para el pueblo.
  • Educación al servicio de la trasformación social.
  • Educación elemental.
  • Desarrollo armónico.
OVIDIO DECROLY:
  • Evolución 
  • Intereses naturales.
  • Educación en libertad.
MARÍA MONTESSORI:
  • Su método es empírico y experimental basado en la realidad.
COUSINET:
  • La importancia del método de trabajo libre y cooperativo.
  • trabajo en grupo.
  • formación intelectual, educación social y libertad personal del niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario