EDUCADORES PERUANOS


WALTER PEÑALOZA RAMELLA. Desde esta perspectiva Peñaloza parte por reconocer que la educación es una actividad social eminentemente teológico cuyo propósito fundamental es la formación integral. Desde este perspectiva, la educación permite que las personas desarrollen las capacidades y características propias del ser humano.


SALAZAR BONDY. Aquí se muestra claramente definido el "para que" de la educación por lo tanto, el fin  el fin directo de nuestro que hacer educativo ha de ser el desarrollo del Perú como nación, para alcanzar 


GERMÁN CARO RIOS. Se da igual importancia al trabajo y al estudio, estableciendoce una relación de estricta diferencia entre  el saber intelectual y el trabajo productivo.
  • Todo conocimiento se depende de la actividad, práctica preferentemente productiva.
  • La escuela de estudio y trabajo capacita a los educandos, física, moral y idiológicamente.
CARLOS  CASTILLO RÍOS. La educación se da mediante la interrelación social donde interviene el lenguaje lo importante es el desarrollo en equipo para que el Perú cresca como sociedad.




JOSÉ  CARLOS  MARIÁTEGUI. La educación para Mariategui  es un fenómeno social que debe  ser asumida desde sus cimientos políticos y económicos, no es solo una propuesta pedagógica que debe ser modernizada, valores ético, sentimiento cívico, buenos modales, valores personales y profesionales. Va ligada estrechamente a la economía.
Para Mariátegui la educación es Humanista.





JOSÉ ANTONIO ENCINAS


ENCINAS

1 comentario:

  1. estos educadores peruanos buscaron la mejora de la educación en nuestro país,cambiar la educación tradicional y buscar una nueva educación.

    ResponderEliminar